Cargando...

Qué nos distingue

Estrategias de seguridad para todo tipos de empresas
Inicio / Qué nos distingue

¿Qué nos distingue?

BAJE SUS COSTOS Y AUMENTE SU SEGURIDAD, AL MISMO TIEMPO

En síntesis: diseñamos un exitoso e innovador sistema de asesoría en seguridad y prevención del delito, llamado Modelos preventivos, que es medible, contribuye a disminuir las pérdidas por delitos, aumenta la rentabilidad de la operación y es redituable en costo-beneficio para empresas grandes, medianas y pequeñas. Conózca sus detalles:

La seguridad en un entorno delictivo en constante evolución

Administrar la seguridad empresarial, en sus múltiples y muy variados aspectos, es una tarea compleja que requiere la contratación de un equipo humano altamente especializado y una larga curva de aprendizaje. Todo ello es costoso y usualmente accesible sólo a las grandes empresas.

Las condiciones de inseguridad, criminalidad y violencia han evolucionado dramáticamente en las últimas décadas en nuestro país, y aún continúan.

Delitos como el robo, los asaltos, secuestros y extorsiones han cambiado la forma de operar y la selección de las víctimas tiende a ser cada vez más dispersa y al azar.

Los costos para las empresas en temas como fraude o robo interno, robo en transporte, incursiones violentas, robo hormiga, extorsiones y engaños son preocupantes. La sofisticación de los delincuentes en el modo de operar hacen que la prevención requiera de soluciones más estructuradas, sistémicas y, también, en constante evolución.

Ante este panorama, los modelos tradicionales de prevención y seguridad en la mayoría de las empresas resultan ser insuficientes, obsoletos e inadecuados.

Modelos preventivos: una solución para grandes, medianas y pequeñas empresas

Para hacer frente a estas condiciones y, además, extender la protección a más clientes, hemos desarrollado un sistema de administración de seguridad de recursos compartidos, o outsourcing, llamado Modelos preventivos, que proporciona una cobertura uniforme de todas las áreas de riesgo, en un esquema que no representa un gasto fijo excesivo o fuera de presupuesto.

Este sistema contempla la implementación de un programa diseñado conforme a las necesidades específicas de cada cliente, e incluye el tiempo, los recursos y los niveles de especialización que actualmente se requieren para combatir a la delincuencia en su constante evolución.

¿Qué son los Modelos preventivos?

Cámara de supervisión

Es un servicio integral que parte de la realidad actual del cliente y lleva la tarea de desarrollar los criterios y medidas necesarias para cubrir todas las áreas que puedan presentar un riesgo o amenaza real en un periodo de tiempo determinado.

Este servicio consiste en desarrollar un programa sistémico de seguridad de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa o familia. Este proceso se basa en identificar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que presenta cada cliente con la finalidad de implementar una serie de medidas, físicas y prácticas, que unifiquen la cadena de seguridad y cubran todos los puntos sensibles a la posibilidad de que ocurra algún incidente.

El diseño de estos modelos de seguridad se realiza con base en estudios exhaustivos sobre el cliente y su entorno, aplicando diversas medidas que cubran todas las áreas que pudieran ser afectadas de manera uniforme en un esquema realista de acuerdo a las necesidades reales de cada cliente en particular.

Objetivos

Contar con los recursos necesarios que permitan prevenir y controlar cualquier acto hostil en contra de las personas, instalaciones y bienes patrimoniales, así como de los intereses, la información y el prestigio de la empresa.

Proporcionar liderazgo, ejecutar responsabilidades y desarrollar las estrategias para todas las iniciativas de seguridad a través de una asesoría estrecha con las áreas corporativas.

Justificación

La experiencia en eventos hostiles que sufren las empresas hoy en día nos muestra que las medidas tradicionales de seguridad como la instalación de cámaras o la contratación de vigilantes en forma aislada no están impidiendo los delitos, sin embargo, las empresas que cuentan con mecanismos y cultura de seguridad, con programas permanentes y sistémicos han reducido considerablemente sus problemas en este rubro.

Lo invitamos a platicar